E.T. Mendiolaza

Se trata de una estación transformadora que incrementó la potencia energética de su zona de influencia en un 50 por ciento y beneficia en forma directa a 10 mil usuarios y de manera indirecta a 20 mil. La misma se abastece a través de una línea de alta tensión de 132KV que la conecta con la Estación Transformadora Guiñazú. Esta obra integra el Plan Quinquenal del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos para mejorar la infraestructura de energía eléctrica, gas y agua de las Sierras Chicas que ha experimentado un notable crecimiento demográfico en los últimos veinte años.

En cuanto a la obra civil, en una hectárea de terreno se construyeron un muro perimetral, una sala de comandos, una platea y trinchera de celdas, calle de acceso y calles internas, dos bases de transformadores de potencia, canales para tendido de cables de comando.

La obra eléctrica consta de dos campos de salida de línea, dos campos de transformadores, 132/13KV - 2x25MVA y un campo conjuntor, habiéndose dejado disponible el espacio para la construccián futura de otros dos campos.


Galería de Videos

Galería de Imágenes